Silao, Guanajuato.- Una mujer, residente del municipio de Silao en Guanajuato, perdió la vida de manera trágica luego de que salió de su casa para tirar la basura. Una actividad que formaba parte de su rutina y que parecía inofensiva marcó el final de María Azucena, de 32 años. El incidente ocurrió poco después del mediodía, según informaron vecinos del fraccionamiento Norias de Sopeña II Sección.
En el accidente estuvo involucrado un camión recolector de basura, el cual le pasó por encima a la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. Los habitantes de la zona apuntan al conductor de la unidad como el culpable, quien, en un acto de suma imprudencia, asesinó a la fémina. De acuerdo con las fuentes locales, el camión está marcado con número económico RG 02 y con logotipos de la empresa NKN. El operador bajó del camión y se puso a charlar con otra persona. Luego de unos minutos, el chofer volvió a ponerse tras el volante para retomar sus actividades y maniobró en reversa sin prestar la menor atención que María Azucena estaba detrás del camión.
El peso del camión le provocó severas heridas y fracturas a la mujer a la altura de la pelvis y la cadera. Testigos llamaron de inmediato al número de emergencias 911 y poco después arribaron los paramédicos que la recogieron en camilla y la trasladaron al área de urgencias del Hospital General de Silao. Si bien los médicos hicieron todo lo que estuvo en sus manos para estabilizarla, no lograron salvarla. Tras 10 horas de atención, se reportó su deceso.
De modo que el caso quedó a cargo de elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Municipal. Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado inició con las averiguaciones correspondientes que permitan esclarecer el suceso y deslindar responsabilidades.
A pesar de lo ocurrido, las autoridades han guardado silencio y no han emitido ningún tipo de comunicado sobre su postura. Tampoco se tiene información sobre la empresa NKN, responsable de los servicios de limpia en la comunidad. Hasta el momento, se desconoce si se tomarán represalias en contra del negocio o del hombre que operaba la unidad a la hora de los hechos.
Fuente: Tribuna Sonora