Torreón, Coahuila.- Durante las últimas horas del pasado martes 14 de mayo, Torreón se tiñó de rojo tras el asesinato de una pareja de casados al interior de su vivienda. El doble homicidio desató una intensa movilización policial, así como de paramédicos hasta la privada San Rubén, asentada en la colonia Fuentes del Sur.
De acuerdo con las fuentes locales, el hijo de los fallecidos acudió a la vivienda de sus padres alrededor de las 21:00 horas. Al entrar se encontró con los dos cuerpos tirados sobre el suelo, cada uno en un enorme charco de sangre. De inmediato se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.
En respuesta, agentes adscritos a la Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja arribaron a la escena del crimen. El personal de salud revisó a las víctimas y confirmó que ninguna de ellas contaba con signos vitales, por lo que el caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes ordenaron la delimitación de la zona para proteger todas las evidencias que permitirán esclarecer el caso.
Peritos se hicieron presentes en el domicilio para recabar los indicios que posteriormente analizarán. Por otra parte, trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) coordinaron el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado hacia el anfiteatro, donde se les practicó la necropsia, según marca el protocolo de ley. Dicho estudio arrojará datos como la causa precisa de muerte, la hora, entre otros detalles.
Se dijo que los individuos asesinados solían responder a los nombres de Ángel Cuauhtémoc Leyva Reveles y Rocío Elena Velmontes Rocha, ambos de 39 años de edad. Mientras que uno de ellos yacía en el patio, el segundo fue hallado en el piso de la cocina. Ambos presentaban heridas provocadas con arma de fuego. Hasta el momento no se dispone de información en torno al motivo detrás de dicha agresión.
Al entrevistar a los vecinos, estos explicaron a las autoridades que aproximadamente a las 17:00 horas se escucharon detonaciones. Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía de Coahuila emita un comunicado en el que ahonde en los resultados de las autopsias y los avances en la investigación de este doble homicidio.
Fuente: Tribuna Sonora