Hermosillo, Sonora. - La Mesa Estatal de Seguridad desmintió rotundamente la información que vinculaba a los vehículos afectados por un incendio en Puerto Peñasco con una candidata de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los vehículos en cuestión son propiedad de Luis Miguel Méndez, un residente de 66 años originario de Pitiquito. Los hechos ocurrieron esta semana, más específicamente el pasado lunes 13 de mayo, cuando unidades del taller mecánico de Méndez fueron consumidas por el fuego.
Asimismo, en un comunicado difundido a través de redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad del estado de Sonora aclaró que no existe relación alguna entre lo ocurrido y la candidata Myriam Hernández ni su equipo de campaña. Además, enfatizó en que no se ha presentado ninguna denuncia formal relacionada con este incidente.
Es falsa la información que se manejó en distintos medios que los vehículos que sufrieron un incidente en el municipio de Puerto Peñasco pertenezcan a una candidata del partido Movimiento Ciudadano, ya que al atender el hecho, por elementos de seguridad, se registró que pertenecen a Luis Miguel Méndez, de 66 años de edad, originario de Pitiquito”, manifestó la autoridad.
Dichas declaraciones contradicen las denuncias públicas que fueron hechas por el candidato al senado por Movimiento Ciudadano en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, quien había dicho que desconocidos habían allanado diversas propiedades de la familia de la candidata para incendiar vehículos de maquinaria, incluyendo dos que supuestamente pertenecían a su equipo de trabajo.
La gente ya está harta de sus tropelias y cacicazgos, nadie de la fórmula naranja (del partido Movimiento Ciudadano (MC)) tiene la culpa del repudio social que ellos mismos generaron. Jueguen limpio bola de hampones y sepan que van para fuera. Lo bueno y lo nuevo si jala en Puerto Peñasco. A la naranja ni la intimidad ni la doblan", fue parte de lo que había señalado De Lucas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública también confirmó que el propietario de los autos y del taller mecánico donde ocurrió el incendio no ha levantado ninguna denuncia hasta el momento. Ante esta situación, la Mesa Estatal de Seguridad hizo un llamado a la población a no difundir información falsa y a mantener la calma mientras se esclarecen los hechos.
Fuente: Tribuna