Ecatepec, Estado de México.- Ecatepec es conocido por tratarse de un foco rojo de inseguridad en el Estado de México, sitio en el que, por años, los locales han denunciado que el crimen impera sin freno, al grado en el que delitos como: extorsión, secuestro, feminicidio, homicidio y asalto violento a mano armada son el día a día de los nativos, quienes en más de una ocasión se han manifestado molestos por la situación.
Es bajo este contexto que, durante la tarde de este jueves, 16 de mayo, trascendió la noticia de que el empleado de una gasera murió baleado a manos de un asaltante, luego de que la víctima se negara a darle las ganancias del día. De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en la estación de la colonia Santa Clara Coatitla, en el mencionado municipio de la entidad mexiquense.
Te podría interesar
Según reportes, el día transcurría con normalidad para los trabajadores, cuando arribó un sujeto armado, quien amenazó al ahora occiso y a otra trabajadora, pero el empleado se negó a entregar el dinero, por lo que el individuo le disparó a quemarropa, así como también hirió a la trabajadora, que estaba en la gasera, la cual se encuentra en la calle Mezquite, entre la carretera federal México-Pachuca y la calle Toltecas, en las cercanías de la terminal del Mexicable.
Una vez que terminó con su macabra tarea, el sujeto se dio a la fuga y escapó impune del lugar. En determinado momento, lograron contactar al número de emergencia y poco más tarde, arribó una ambulancia con paramédicos, quienes le brindaron atención médica a la herida, quien tuvo que ser trasladada a un hospital; mientras que su compañero fue diagnosticado sin signos de vida, por lo que los socorristas se limitaron a certificar su muerte.
Por su parte, las autoridades activaron una fuerte movilización en las cercanías; sin embargo, hasta el momento no han logrado aprehender a nadie relacionado con este crimen. Cabe mencionar que por ahora se desconocen las características físicas del agresor y tampoco se sabe qué tipo de ropa llevaba puesta al momento de cometer el atraco, por lo que la policía deberá continuar con las investigaciones hasta dar con los implicados.
Fuentes: Tribuna