Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado lunes, se reportó un enfrentamiento armado entre autoridades (estatales y federales) y presuntos sicarios en la cabecera municipal de Cajeme, estado de Sonora. Este fuego cruzado, el cual se extendió por varias calles, terminó con un muerto y un oficial de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) herido (ya fuera de peligro). A tres días de estos violentos hechos, el ahora occiso ya fue reconocido oficialmente.
Sobre este evento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) confirmó que el enfrentamiento ocurrió el pasado lunes 13 de mayo de 2024, cerca de las 21:00 horas, tiempo local, en diversas calles de Ciudad Obregón. En diferentes colonias, se realizó un intenso operativo luego de que se reportara una agresión armada. En estas acciones participaron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
El operativo se volvió una persecución por diversas vialidades de Ciudad Obregón, ya que presuntos sujetos armados comenzaron a disparar contra las autoridades. El fuego cruzado terminó en la calle 300, a la altura de la colonia Misión del Real, donde oficiales abatieron a un presunto sicario; tras el tiroteo, se confirmó el saldo de un muerto y un herido, además de varios detenidos y el aseguramiento de armamento.
Identifican a presunto sicario abatido
La tarde del pasado miércoles 15 de mayo de 2024, se informó que el ahora occiso que dejó este fuego cruzado entre las autoridades y criminales ya había sido identificado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES): era un menor de edad. Se llamaba William Alejandro Izait G. C., tenía 16 años de edad y era originario de la ciudad de Hermosillo, según el reporte de las autoridades cajemenses.
A la fecha de publicación de esta nota no se ha compartido más información sobre el presunto sicario abatido, ni si su familia ya fue informada sobre su deceso. Al momento, solo se detalló que su cuerpo fue levantado para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la necropsia de Ley e iniciaron con las pesquisas para determinar su identidad. Las investigaciones sobre el enfrentamiento continúan.
Fuente: Tribuna