Apocada, Nuevo León.- Cinco integrantes de una familia se encuentran desaparecidos, por lo que se activó una ficha de búsqueda. Se trata de dos adultas y tres menores de edad, de quienes no se tiene información desde el primer día de mayo, de acuerdo con el boletín expedido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Parientes de los afectados se encuentran preocupados por temor a que sus seres queridos sean víctimas de algún delito.
Como elemento importante de este caso se señala que si bien el quinteto residía en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León, solían realizar viajes frecuentes a Bosques de San Sebastián, por cuestiones de trabajo. En uno de estas visitas a la entidad poblana, fue cuando se perdió todo contacto con ellos.
Las personas no localizadas son identificadas como Rita Rivas Reyes de 53 años, María Fernanda Cruz Rivas de 25, Airam Juliette de seis, Oscar Fernando y Pablo Emilio (gemelos) de un año de edad. Quien se percató de que algo andaba mal fue el primo de Fernanda, Giovanni, quien solía mantenerse en comunicación con ella. Si bien la última vez que vio a todos en persona fue en febrero, fue a inicios de mayo que su familiar dejó de contestarle los mensajes de texto y no respondió más sus llamadas.
Al acercarse a las autoridades de Puebla, Giovanni se encontró con dificultades para activar las fichas de búsqueda, puesto que la Fiscalía le mencionó que no podían intervenir en el caso, dado que las personas se extraviaron en otro estado. Tras mediar la situación y explicar que se le dificultaba desplazarse hasta Nuevo León, logró que se emitieran los documentos. Además, también utilizó las redes sociales para pedir ayuda de la comunidad. En un post de Facebook publicó las fotografías de sus familiares y agradeció que le enviaran mensajes si alguien contaba con información que pudiera ayudarlo a localizarlos.
Hola a todos, vengo a pedirles de su ayuda para la ubicación de estas personas, Desaparecieron en Apodaca en el estado de Nuevo León ya que todos vivian ahi. Si las han visto en algún lugar porfavor no duden en mandarme mensaje por messenger. Les agradecería de todo corazón compartan para que llegue a todos lados, gracias", escribió.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares emitió las fichas de búsqueda, las cuales han sido difundidas ampliamente. La incertidumbre incrementa porque la última vez que Giovanni habló con María Fernanda, ella se escuchaba triste por algunos problemas que "no le podía comentar". Tras insistirle, siguió mostrándose reticente a confesarle qué sucedía y finalmente le colgó.
Fuente: Tribuna Sonora