Cancún, Quintana Roo.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Quintana Roo desplegaron un operativo en inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Mar, en el municipio de Cancún, luego de que se reportara una agresión armada: sujetos no identificados dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre y bebé, quienes murieron. Una persona más resultó herida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 15 de mayo de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la ciudad de Cancún. Ahí, un comando armado irrumpió en una casa y, sin mediar palabra alguna con las víctimas, comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra los residentes: una familia conformada por tres personas.
Te podría interesar
Luego de la agresión armada, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido a toda velocidad. En tanto, vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cancún, así como de la Policía Estatal de Quintana Roo, quienes al llegar a la escena del crimen encontraron a tres personas con heridas de bala. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes y revisaron a las víctimas; confirmaron que dos habían perdido la vida (el hombre y el bebé), y que una mujer resultó herida.
Aún con signos vitales, la fémina fue trasladada a un nosocomio de Cancún. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su estado de salud. La escena de la balacera, en tanto, quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo (FGE) para la recolección de evidencia balística, la cual será ingresada a una nueva carpeta de investigación.
Los cuerpos de las víctimas, por su parte, fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley. Aún no hay detenidos por estos hechos violentos en Cancún.
Fuente: Tribuna