Acapulco, Guerrero.- El pasado jueves 16 de mayo se localizaron dos cuerpos sin vida y envueltos en bolsas de plástico negras. Ambos fueron abandonados en la batea de una camioneta tipo Nissan, de color gris, sobre la avenida Ruiz Cortines en Acapulco. El avance de la investigación permitió que se esclareciera la identidad del par de víctimas. Trascendió que se trataba de Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a regidor del municipio de Coyuca de Benítez, así como su esposa, Rubí Bravo Solís.
Zúñiga Cortés aspiraba a la tercera regiduría del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la coalición Fuerza y Corazón por México. En tanto que su pareja también era militante del partido. Sobre esta línea, el PRI emitió un comunicado a través de redes sociales en las que reconoció este periodo electoral como el más violento en la historia, ya que contempla el asesinato de 30 aspirantes a un cargo político. Cabe señalar que entre los estados con más datos relacionados con homicidios se encuentran: Guerrero, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y el Estado de México.
Asimismo, el partido lamentó la impunidad de la que gozan este tipo de delitos y condenó energéticamente el doble homicidio. En el mismo texto externó su solidaridad y apoyo a los familiares en este momento difícil.
Acerca del hallazgo de ayer
Vecinos notaron la presencia anormal de una camioneta con placas HE-76-059, por lo que reportaron el abandono de la unidad al número de emergencias 911. Agentes de seguridad arribaron al punto en la colonia Alianza Popular de Acapulco y al revisar el interior del vehículo refirieron encontrar propaganda electoral, así como costales cubiertos con lonas en cuyo interior resguardaban los cadáveres descuartizados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicaron los estudios correspondientes.
¿Quién era Zúñiga Cortés?
Contaba con una amplia trayectoria como servidor público. En su carrera destaca su función como expresidente de la exsíndico municipal de la administración del priista Ramiro Ávila Morales y su participación como presidente en la Asociación Ganadera de Coyuca de Benítez.
Fuente: Tribuna Sonora