Navojoa, Sonora.- La tarde del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la carretera México 15, a la altura del municipio de Navojoa, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un tráiler se impactó de frente contra un vehículo de doble rodado que jalaba un remolque. Este siniestro, el cual fue atendido por las autoridades, dejó dos víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron ayer, jueves 16 de mayo de 2024, alrededor de las 14:00 horas, tiempo local, en el tramo Benito Juárez de la carretera federal ya mencionada, a la altura del kilómetro 1+500. Uno de los involucrados en el choque, quien conducía un automóvil particular, señaló que él iba circulando con normalidad, cuando un tráiler invadió su carril.
Te podría interesar
Esta acción provocó el fuerte choque entre los automotores. La doble rodado quedó tirada en su lado derecho, mientras que el conductor de esta unidad quedó prensado. Testigos que vieron el fuerte accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal, así como elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Navojoa.
También llegaron a la escena del accidente oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes resguardaron la zona del accidente. Los bomberos iniciaron con las labores correspondientes para rescatar el herido, quien sobrevivió al accidente. Al final, se confirmó que el siniestro dejó un saldo de dos víctimas, sin embargo, ninguno corría peligro de muerte. Solo los llevaron a un nosocomio para revisar su estado de salud.
En tanto, elementos de la Policía de Tránsito Municipal de Navojoa se hicieron cargo de realizar el Informe Policial Homologado (IPH) que se presentará ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el deslinde de responsabilidades. Los vehículos, finalmente, fueron retirados de la vía con ayuda de una grúa.
Fuente: Tribuna