Ciudad de México.- Los trabajos de las autoridades de la Ciudad de México para combatir el avance de los grupos criminales en la capital ya comenzaron a dar resultado. Prueba de ello fue que los despliegues operativos en las alcaldías Tláhuac y Venustiano Carranza tuvieron como eje central la detención de personas y desarticulación de grupos criminales, por lo cual entre el 13 y el 16 de mayo se registró la detención de 58 personas.
En ese sentido, de acuerdo con lo informado por el jefe de la policía, Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, entre estos días se logró la detención no sólo de estas personas, sino que también se aseguraron drogas, armas y cartuchos útiles. Tanto las personas aprehendidas como los objetos asegurados fueron trasladados al ministerio público para que un juez se hiciera cargo de la investigación.
Te podría interesar
En ese sentido, resultado de la implementación de acciones operativas para el combate a generadores de violencia en las alcaldías Tláhuac y Venustiano Carranza, entre el 13 y el 16 de mayo, efectivos de policía detuvieron a 58 personas y aseguraron droga y otros objetos. En la alcaldía Venustiano Carranza, los despliegues operativos se realizaron en las colonias Lorenzo Boturini, 10 de Mayo, Pensador Mexicano, Zona Centro, Industrial Puerto Aéreo, Centro, Magdalena Mixhuca, Popular Rastro, Puebla, Artes Gráficas, Romero Rubio, 20 de Noviembre y Morelos.
Durante los tres días de trabajo, fueron detenidas seis mujeres y 45 hombres, y fueron aseguradas 480 dosis de aparente marihuana, mil 699 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, seis kilos y medio de la misma hierba verde a granel, dos armas de fuego cortas, 28 cartuchos útiles, tres teléfonos celulares, una báscula gramera y dinero en efectivo. En la alcaldía Tláhuac fueron detenidos ocho hombres. Además, fueron aseguradas 215 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína, 69 envoltorios de aparente marihuana y dinero en efectivo.
Tras su detención y ser informados de sus derechos de ley, todos los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones. Con esto, las autoridades de la Ciudad de México dan un paso adelante. En contra de el crimen organizado.
Fuente: Tribuna