Culiacán, Sinaloa.- La noche del pasado sábado, se registró un ataque armado en las inmediaciones de el Hospital Ángeles de Culiacán, en el estado de Sinaloa, sitio en el que una persona resultó herida, mientras que otra perdió la vida en el ataque armado. Como se mencionó anteriormente, aún hay detalles que no quedan claros, según lo indicado por medios locales, los testimonios parecen contradecirse en el lugar exacto de los hechos.
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en la zona del urgencias del mencionado nosocomio, mismo que se encuentra a poca distancia de la central camionera Millenium. Reportes indican que una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar. Dicho vehículo llevaba consigo a dos personas heridas con arma de fuego, a quienes habían recogido desde la sindicatura de Pericos y el municipio de Mocorito.
Te podría interesar
Sin embargo, la ambulancia no arribó sola, puesto unos gatilleros llegaron hasta el sitio en el que se encontraban las víctimas. Como se mencionó anteriormente, se desconoce exactamente hasta dónde ingresaron. Algunos dicen que los sicarios abrieron fuego en contra de los agraviados desde que se encontraban dentro de la ambulancia; mientras que otros aseguran que entraron directamente al hospital, donde dispararon.
Lo que si se sabe, es que el sonido de armas resonó por todo el hospital, mientras que una de las balas asestó en una tubería de gas, lo que provocó una fuga, misma que fue reportada al número de emergencia 911. En tanto, unas de las víctimas perdió la vida tras recibir el segundo ataque, mientras que el otro quedó vivo, aunque se desconoce con exactitud cuál será su estado de salud. Por otro lado, los atacantes emprendieron la huida.
Si bien, se trata de un ataque especialmente violento, en un área de salud, la realidad es que hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y la identidad de los agresores, así como el rumbo que emprendieron para escapar de la zona. Debido a ello, las autoridades tendrán que continuar con las investigaciones para que puedan capturar a los responsables de este atentado. Debido a ello, es probable que, con el avanzar de los días trascienda mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna