Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de un presunto narcotraficante en la alcaldía Benito Juárez, el cual estaría relacionado con el atropellamiento de un policía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al momento de la aprehensión se le aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y más de 100 dosis de drogas, ahora está bajo disposición de un juez.
En ese sentido, de acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, la detención fue producto de los trabajos de investigación e inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de más de un centenar de dosis de aparente droga y cartuchos útiles, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Te podría interesar
Los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Postal, cuando en la calzada de Tlalpan y la calle Giros Postales, se percataron que un automóvil de color blanco que circulaba a exceso de velocidad, lo que ponía en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía, además, del interior del mismo arrojaron una lata a la vía pública, los uniformados le marcaron el alto al conductor y le solicitaron a su acompañante que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de seguridad.
Como resultado, les aseguraron 58 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, 47 bolsitas con cierre hermético con una sustancia en polvo con las características de la cocaína, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo. Por lo anterior, los hombres de 50 y 57 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los objetos y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público.
El Ministerio Público integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica. Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 50 años de edad cuenta con dos ingresos a prisiones de la Ciudad de México, los dos en el año 2023 y ambos por el Robo en diferentes modalidades, además, cuenta con nueve presentaciones ante el agente del Ministerio Público
También, el detenido de 57 años de edad cuenta con dos ingresos a prisión en el año 2021 por Piratería y en el 2022 por delitos Contra la salud. Se tuvo conocimiento que los detenidos, posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de maletas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fuente: Tribuna