Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informó TRIBUNA, la mañana del pasado miércoles 1 de mayo de 2024, en plena conmemoración del Día del Trabajo, se desató una agresión armada en el fraccionamiento Real de Sevilla, en Ciudad Obregón (al Sur del estado de Sonora). Momentos más tarde, se confirmó que se trató de un fuego cruzado entre elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y presuntos sicarios.
Asimismo, se detalló que el saldo de este enfrentamiento fue de un muerto y un herido. El ahora occiso fue reconocido como José Pablo 'N', de aproximadamente 30 años de edad; no se han compartido más detalles sobre sus supuestas actividades delictivas. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la balacera ocurrió la mañana de ayer, miércoles 1 de mayo, cerca de las 09:40 horas, tiempo local, en las calles San Nicolás y San Daniel, en el municipio de Cajeme.
En ese sitio, un automóvil tipo sedán, de la marca Chevrolet, línea Malibú, modelo aproximado de 2018 y de color gris, chocó contra un poste de concreto; presuntamente, en este viajaban los gatilleros que abrieron fuego contra los marinos. Dentro del automóvil quedó la personal del sexo masculino sin vida, quien habría sido el conductor del vehículo durante el enfrentamiento.
Así inició el enfrentamiento entre marinos y supuestos sicarios en Ciudad Obregón
Información no confirmada por las autoridades de Cajeme señala que, presuntamente, los elementos de la SEMAR iban persiguiendo al vehículo sedán, luego de que se negara a una inspección de prevención; cuando llegaron a la intersección, los sujetos comenzaron a disparar contra las autoridades. Los infantes repelieron la balacera, con lo que acabaron con la vida del supuesto sicario, mientras que su copiloto descendió del vehículo e intentó huir.
Las autoridades señalaron que este hombre portaba un arma larga, lo que llevó a que le dispararan y resultara herido; esta persona fue llevada a un nosocomio de Ciudad Obregón bajo custodia de elementos de la Policía Municipal de Cajeme. En tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes para confirmar el deceso de la víctima, la cual fue llevada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de Ley.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha revelado más información sobre este fuego cruzado.
Fuente: Tribuna