Ciudad de México.- La tarde del pasado miércoles, durante la conmemoración del Día del Trabajo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Doctores luego de que se reportara una agresión contra un hombre, quien incluso resultó con una varilla clavada en su cráneo. La razón fue que el masculino estaba realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, miércoles 1 de mayo de 2024, a las afueras de una vivienda que se ubica en la calle Doctor Durán, de la colonia ya mencionada, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). Ahí, civiles vieron a un sujeto, quien estaba en supuesto estado de ebriedad, quitarse en pantalón para hacer del baño.
Los vecinos del sector lo confrontaron y le reclamaron su acto. No obstante, los ánimos se subieron y varios vecinos, presuntos residentes de una vecindad de esa misma calle, comenzaron a golpearlo con puños. Más tarde, utilizaron herramientas para seguirlo agrediendo. La víctima quedó tirada en la vía pública, con una varilla de metal clavada en su cabeza, mientras que los supuestos agresores huyeron hacia sus viviendas.
Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); paramédicos también llegaron al lugar, quienes revisaron a la víctima. Debido a la severidad de sus lesiones, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el nombre de la víctima, solo se sabe que era un hombre de 50 años de edad que estaba en presunto estado de ebriedad. Respecto a los presuntos responsables de la agresión, solo se señaló que las autoridades capitalinas limpiaron la escena para buscarlos y detenerlos, sin embargo, los resultados fueron negativo. Se desconoce si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está investigando este crimen
Fuente: Tribuna