Ciudad Obregón, Sonora.- "¿Cuándo terminarán el crimen y la inseguridad?", se preguntan los pobladores de Cajeme (estado de Sonora), uno de los municipios más violentos de México, debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Por esta razón, se encuentra entre las 50 ciudades prioritarias para el Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aunque aún queda mucho por hacer para que disminuyan las cifras de crímenes.
Ahora, se denunció un nuevo robo a mano armada que, si bien no dejó muertos, sí, una víctima herida. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, domingo 19 de mayo de 2024, alrededor de las 02:30 horas, tiempo local, en la calle Montecarlo, entre las vialidades Jalisco y Holanda, de la colonia Villa Fontana en Ciudad Obregón, la cabecera municipal.
Te podría interesar
Ahí, dos presuntos delincuentes, hombres armados que utilizaban gorras negras, interceptaron al conductor de un vehículo, lo amenazaron con sus pistolas y luego lo despojaron de sus pertenencias. La víctima, un joven cuyo nombre no fue revelado, señaló que los supuestos criminales lo atacaron y se subieron a su vehículo, un Ford Edge color gris modelo 2013 y no lo dejaron descender.
Los generadores de violencia comenzaron a manejar mientras le apuntaban con la pistola y avanzaban varias calles; al mismo tiempo, lo obligaron a entregar todo lo que tenía. Finalmente, lo bajaron del carro en un camino de terracería en el mismo municipio de Cajeme y se dieron a la fuga. El afectado buscó ayuda y llamó al Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector de Ciudad Obregón.
Se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes socorrieron a la víctima. Se realizó el Informe Policial Homologado (IPH) que se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para iniciar con el proceso de denuncia. A la fecha de publicación de esta nota, no hay más información sobre estos criminales.
Fuente: Tribuna