Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este lunes que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que era requerido por las autoridades de Sinaloa. Se trata de Saúl 'N', quien en días recientes fue localizado en el municipio de Cajeme, en donde mantenía prófugo de la justicia.
De acuerdo con las indagatorias, el sujeto era requerido por un juez de Sinaloa, debido a su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, y mediante intercambio de inteligencia entre ambas entidades se determinó que se encontraba en el sur de Sonora. La captura fue efectuada por elementos de la AMIC en un campo agrícola a las afueras de Ciudad Obregón, tras lo cual, Saúl 'N' fue puesto en resguardo.
El señalado fue entregado a personal de la Policía de Investigación de Sinaloa, quienes lo trasladaron al vecino Estado para que responda por lo crímenes que presuntamente cometió. Asimismo, la Fiscalía sonorense señaló en el comunicado que con estas acciones "refuerza sus vínculos de colaboración con sus homólogas a nivel nacional, dejando en claro que la entidad no es ni será refugio para criminales".
En otro caso similar, la Fiscalía de Sonora en apoyo a la Fiscalía de Sinaloa, dio cumplimiento a una orden de captura en contra de un hombre identificado como Candelario 'N', de 63 años de edad, quien era buscado en Sinaloa por su posible autoría en el delito de abuso agravado cometido en perjuicio de una menor de edad. Tras las indagatorias del hecho se pudo dar con la ubicación del sujeto prófugo de la justicia.
Fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en un camino de terracería que conduce hacia el campo agrícola Los Encinos, correspondiente al ejido Francisco Villa, en el municipio de Cajeme. Una vez detenido, Candelario 'N' fue llevado a las instalaciones de la corporación en la ciudad de Hermosillo, para que se realizaran las acciones necesarias para su traslado a Sinaloa.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora