Torreón, Coahuila.- Una mujer se suma a la lamentable cifra de feminicidios de México. Se trata de Kimberly Kasumi 'N', quien murió a manos de Samrri 'N', de 34 años, quien además era pareja sentimental de la víctima. De acuerdo con medios locales, ambos se enfrascaron de una discusión, sin embargo, esta incrementó en nivel de violencia al grado de que el masculino le prendió fuego a la joven de tan solo 19 años. Dicha acción terminó por arrebatarle la vida. La pelea ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 19 de mayo, alrededor de las 01:39 horas, en la calle De las Chácharas.
La disputa habría comenzado porque Samrri 'N' no estuvo de acuerdo con la vestimenta de la fémina. El altercado pasó rápidamente de los gritos y ofensas hacia la agresión física. El responsable extrajo combustible de su motocicleta y lo roció sobre la ropa de la ahora occisa. Las llamas envolvieron a Kasumi, provocándole graves heridas. A la par, el fuego se extendió al resto de la vivienda, ubicada en la colonia Villas La Merced, en Torreón, Coahuila. Esto logró llamar la atención de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la intervención del Cuerpo de Bomberos.
El equipo de rescate se movilizó hasta el domicilio para sofocar el incendio que ya había alcanzado una recámara, la motocicleta, una tarima y a Kimberly. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención de urgencia a la mujer y la trasladaron al Hospital General, por desgracia, los médicos confirmaron el deceso, ocasionado por las lesiones en su rostro, espalda, brazos y abdomen.
Agentes de seguridad coordinaron la búsqueda de Simrri 'N', a quien localizaron a escasos metros de la escena del crimen. El Ministerio Público quedó a cargo del detenido, en tanto que la La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGECZ) Delegación Laguna I abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Trascendió que en la misma ciudad se reportó otro feminicidio, horas antes. La víctima respondía al nombre de Fátima 'N' y tenía 21 años. La Policía mencionó que su cuerpo fue hallado en la colonia Zaragoza Sur y éste tenía signos de haber sido torturada y haber sufrido abuso sexual.
Fuente: Tribuna Sonora