El Salto, Jalisco.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Jalisco desplegaron un intenso operativo en inmediaciones del municipio El Salto, luego de que se reportara una balacera: un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra varias personas hasta que acabó con sus vidas. El saldo de este tiroteo fue de cinco muertos, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el día de ayer, domingo 19 de mayo de 2024, en El Salto a espaldas del Balneario Agua Blanca, en la calle Vía en el cruce con Agua Blanca, en la colonia Parques El Triunfo. Se detalló que un comando armado llegó a dicho sitio, interceptó a las víctimas (cinco personas) y, sin mediar palabras con ellas, les disparó en repetidas ocasiones.
Luego de la agresión armada, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, testigos dieron aviso sobre estos hechos violentos a las autoridades locales, mediante el Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de El Salto, así como de la Estatal de Jalisco, quienes confirmaron el tiroteo.
Momentos después llegaron a la escena del crimen paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de dos hombres y dos mujeres, a causa de impactos producidos por proyectil de arma de fuego. Una quinta víctima aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la localidad, sin embargo, murió cuando recibía atención médica, por lo que sumó a la lista de los cinco fallecidos por el ataque.
En tanto, la zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE), quienes se encargaron de recaudar la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. Más tarde, llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de levantar los cuerpos para llevarlos a las oficinas de Medicina Legal. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por esta masacre en Jalisco.
Fuente: Tribuna