Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 20 de mayo se registró un percance en el que un estudiante perdió la vida luego de caer desde lo alto de un edificio de la Universidad La Salle (ULSA). Pese a que el joven fue socorrido y trasladado de emergencia a un hospital de Ciudad Obregón, no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, entre ellas un traumatismo craneoencefálico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas, cuando José Noé, de 19 años de edad, se encontraba en el tercer piso del edificio de la universidad ubicada sobre la calle Veracruz entre San Juan Bautista y Bordo Nuevo. Por motivos que se desconocen, sufrió una caída que le causó severas afectaciones. Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, José Noé, quien estudiaba la carrera de Comunicación, lamentablemente falleció esta misma tarde de lunes. En palabras de su padre, el joven estaba recibiendo tratamiento médico para la ansiedad. Las autoridades competentes iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias en las que ocurrió este trágico suceso que causó consternación en la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle
Por su parte, la ULSA compartió un comunicado a través de sus redes sociales, donde explicó la situación: "Tan pronto como tuvimos conocimiento de esta situación, activamos de inmediato nuestros protocolos de auxilio para garantizar una respuesta rápida, fue atendido por personal médico universitario y brigadistas de primeros auxilios, hasta la llegada de los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al hospital".
Por último, la universidad señaló que apoyará a la familia de la víctima y aclaró que el accidente no se debió a falta de medidas de seguridad de las instalaciones del campus: "Mantenemos contacto con la familia, a quienes hemos ofrecido todo nuestro respaldo institucional. Nuestras oraciones están con ellos. En ningún momento el estudiantado presente en el campus se encontró en peligro. Es fundamental reafirmar nuestra dedicación a la creación de un entorno seguro".
Fuente: Tribuna