CECI FLORES

Ceci Flores denuncia que sufrió agresión de grupo criminal durante búsqueda en CDMX

La activista lanzó un mensaje contra los cárteles de la Ciudad de México luego de presuntas amenazas y agresiones que sufrieron

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció este martes 21 mayo que recibió amenazas de parte de un presunto grupo del crimen organizado durante una búsqueda que realizaba en la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, Ceci Flores compartió una publicación en la que le habla directamente a los criminales.

Este mensaje es para los cárteles y las personas que el día de hoy nos sacaron y agredieron en nuestra búsqueda en Tláhuac, a ellos les digo que no queremos culpables ni justicia, solo queremos buscar a nuestros desaparecidos, somos madres que les duele no encontrar a sus muchachos, pero lo que vivimos hoy", dijo Flores.

La madre buscadora aseguró que durante la jornada de búsqueda de hoy en la alcaldía Tláhuac fueron interceptadas por decenas de camionetas y personas a pie que las hicieron irse del sitio. Asimismo, detalló que las siguieron durante varios kilómetros mientras las amenazaban de muerte, ofendían y grababan a manera de amedrentamiento para que dejaran la zona y no volvieran.

Nos tuvimos que ir sabiendo que dejábamos enterrados a los hijos que un día se parieron con amor. Al Gobierno de la Ciudad de México, a Martí Batres, le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias", expresó la sonorense.

Ceci Flores lleva casi 9 años buscando a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores y 5 años intentando encontrar a su otro hijo, Marco Antonio, desaparecidos en Sinaloa y Sonora respectivamente. Sin embargo, en las últimas semanas ha ganado notoriedad pública al denunciar la posible existencia de un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la capital mexicana.

Por otro lado, desde el pasado 30 de abril, la activista ha sido acusada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de "traficar con el dolor humano". Mientras que Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, la señaló de pertenecer a "grupos políticos" que buscan aprovecharse del sufrimiento ajeno al "posicionar mentiras que generan miedo e incertidumbre en la población".

Fuente: Tribuna