Nogales, Sonora.- El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales compartió los resultados de su jornada de investigación del pasado fin de semana. Al recorrer la periferia del casco urbano nogalense, se localizaron varias fosas clandestinas, las cuales resguardaban los cuerpo de 10 personas, según informaron a través del perfil en Facebook.
La primera fosa se sitúa en el predio rústico ubicado al Oeste del recinto fiscal, en el sector de lotes campestres conocido como 'La Comaya', en donde yacían tres cadáveres. Con la finalidad de facilitar su identificación, revelaron las características físicas de las personas enterradas. Una de ellas presentaba varios tatuajes; uno en el abdomen con la leyenda 'Nogales Ends', otro con una planta de marihuana en la extremidad inferior derecha y dos más distribuidos en cada brazo con los mensajes 'Raiders' y 'Rocío'.
Del segundo también destacaron los tatuajes. Uno de ellos, asentado a la altura del tórax, tenía la figura de un collar acompañado de algunas siglas; en el omóplato derecho se leían tres nombres 'Manuelito, Carmen, Martín'; finalmente, en la pierna izquierda estaban inscritas las iniciales 'PF'. Por último, del tercer cuerpo se dijo que tenía un tatuaje en una pierna con la leyenda 'López'.
En la segunda fosa localizaron un cuerpo más y en la tercera, un individuo. Ambos del sexo masculino. En estos casos, se declaró que no presentaban tatuajes. Finalmente, en la cuarta tumba clandestina desenterraron dos cuerpos más. Sobre ellos no se especificó su sexo, sólo se mencionó que ninguno contaba con vestimenta. Se espera que sus familiares acudan a las instalaciones correspondientes para identificarlos.
Además de estos descubrimientos, trascendió el hallazgo de otro cuerpo de complexión robusta, éste fue abandonado al Poniente de los fraccionamientos 'Pimas'; el colectivo comentó que tenía un tatuaje en brazo izquierdo, pero no pudieron distinguir de qué forma se trataba. El último del que se brindaron detalles corresponde al encontrado durante la mañana del sábado en una fosa a 14 kilómetros del rancho 'El Ruido'.
Fuente: Tribuna Sonora