Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen organizado y al narcotráfico, esto después de que ejecutaran una orden de cateo en las inmediaciones de Tepito, en la alcaldía Venustiano Carranza. Después de las operaciones lograron la detención de 2 hombres, a quienes les aseguraron más de 200 kg de marihuana, así como 3 armas de fuego y cartuchos útiles.
Fue en redes sociales donde Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre el operativo y aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando para eliminar a estos grupos criminales. En ese sentido, efectivos de la Secretaría de Seguridad, con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), realizaron acciones operativas que concluyeron con la detención de dos hombres y la ejecución de una orden de cateo.
Te podría interesar
De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo, los oficiales tuvieron conocimiento que en un inmueble ubicado en la calle Labradores, de la colonia Morelos, un predio era posiblemente utilizado para el almacenamiento de droga, por lo que realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona. Se implementó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
En el inmueble, fueron halladas seis bolsas de color negro y una de color rojo, todas de plástico de tamaño grande que contenían marihuana en su presentación a granel, con un peso aproximado de 200 kilogramos. En tanto, en la misma calle y casi esquina con la avenida Carpintería, los uniformados observaron a dos hombres que manipulaban un paquete de plástico en forma ovalada, por lo que se aproximaron y les requirieron una revisión, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma de fuego tipo fusil, 55 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Fue así que a los detenidos de 18 y 64 años de edad, les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; mientras que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.