Pantelhó, Chiapas.- La tarde del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Chiapas desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la comunidad de La Piedad, en el municipio de Pantelhó, luego de que se reportara una agresión armada: sujetos, quienes tenían en su poder armas de fuego de alto calibre, mataron a balazos a una familia conformada por un matrimonio y sus cuatro hijos.
Este crimen, el cual conmocionó a la comunidad, sigue siendo investigado, pues a la fecha de publicación de esta nota, las autoridades chiapanecas aún no confirman detenidos. De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, la masacre ocurrió el día de ayer, lunes 20 de mayo de 2024, cerca de las 16:00 horas, tiempo local, en la región Altos de Chiapas. Se detalló que ahí llegó un comando armado.
Te podría interesar
Los presuntos gatilleros irrumpieron en la vivienda de las víctimas y, sin mediar palabra con ellos, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones. Luego de la agresión armada, estos huyeron a toda velocidad hacia un rumbo desconocido. Testigos dieron aviso a las autoridades, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal de Chiapas.
Confirman muerte de toda una familia
También llegaron elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena del crimen. Se pidió apoyo a paramédicos para revisar a los baleados (seis personas), no obstante, señalaron que confirmaron que estos ya habían perdido la vida. Medios de la región detallaron que los ahora occisos eran Martín “N” (esposo y padre), Antonia “N” (esposa y madre) y sus cuatro hijos, todos menores de edad.
La zona quedó asegurada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes. Testigos, de manera anónima, declararon a la autoridad que los responsables de las seis muertes serían integrantes del grupo de autodefensa “El Machete”, aunque aún no se confirma este dato. Las pesquisas por la masacre continuarán.
Fuente: Tribuna