Ciudad de México.- Una disputa de tránsito terminó en tragedia en calles de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Lo anterior después de que un taxista fue asesinado a balazos en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23 + 500. De acuerdo con la información preliminar. Fue ejecutado después de que chocara su automóvil contra un vehículo particular, cuyos tripulantes bajaron y, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones.
Los hechos se registraron la noche de este lunes, madrugada de este martes 21 de mayo, sobre la carretera México-Cuernavaca y Erasmo rodea, en el poblado de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan. Al parecer el choque se habría tratado de un alcance, sin embargo. La discusión se elevó a la violencia y la violencia derivó en el asesinato de un hombre. Al ejecutar al taxista, los delincuentes de inmediato subieron a su vehículo y escaparon de la zona de los hechos.
En ese sentido, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona lesionada por impacto de arma de fuego en la Carretera Federal a Cuernavaca y la calle Tlalaxco, en el Pueblo San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan. Al llegar al sitio, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
El taxista era acompañado por su esposa, quien viajaba con él a bordo de la unidad, ella declaró ante las autoridades que tuvieron un percance vial con una camioneta, de la cual descendieron dos sujetos y sin mediar palabra le realizaron detenciones de arma de fuego de manera directa. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, diagnosticaron al hombre sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en el abdomen.
Por ello, del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso y los servicios periciales correspondientes. Asimismo, los oficiales de la SSC realizan trabajos de inteligencia e investigación con el fin de ubicar a los posibles responsables, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona.
Fuente: Tribuna