Ciudad de México.- Una auténtica tragedia se registró esta mañana en el calle de la alcaldía Venustiano Carranza, después de que un automovilista perdiera la vida tras impactarse en contra de una unidad de RTP cuando circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca y Periférico calle 7. Al sitio se movilizaron las unidades de emergencia, sin embargo, nada pudieron hacer por el conductor, ya que falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por los testigos del accidente, el ahora occiso viajaba a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que se impactó de frente en contra de la unidad de transporte público. El conductor del vehículo particular perdió la vida en el lugar, mientras que el chofer del autobús fue detenido y presentado ante las autoridades para rendir la declaración correspondiente.
Te podría interesar
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a verificar el reporte del choque en la avenida Bordo de Xochiaca y su cruce con las calles Xote y Xico, de la colonia Arenal Cuarta Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. Al llegar, observaron que un autobús del Transporte Colectivo Público (RTP) fue impactado por un vehículo color negro y, al entrevistar al conductor de la unidad, un hombre de 54 años de edad, explicó que al circular en su carril se encontró de frente el auto, el cual circulaba en sentido contrario.
De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, en tanto realizaron trabajos de vialidad para evitar la carga vehicular en la zona y otros incidentes. Paramédicos que arribaron sitio, diagnosticaron al automovilista, el cual se encontraba en el asiento del conductor, sin signos vitales por etiología a determinar, por lo que se acordonó el área y se dio parte al Ministerio Público para los trabajos periciales correspondientes.
En tanto, el chofer del camión de transporte público fue informado de sus derechos constitucionales y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de deslindar responsabilidades. En cuanto al cuerpo del automovilista, fue levantado por elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron al anfiteatro correspondiente.
Fuente: Tribuna