Ciudad Obregón, Sonora.- Poco antes de las 13:00 horas de este miércoles 22 de mayo, se registró un hecho violento en la colonia Beltrones, de Ciudad Obregón, donde vecinos reportaron varios disparos. Sobre las calles Almendro y Palo Santo, un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos. El lesionado fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Por el momento se desconoce la identidad del ciclista, pero se sabe que es conocido con el apodado 'El Pelón'. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes encontraron casquillos de arma corta desperdigas por la calle. Aún se desconoce el paradero de los agresores, a pesar de que se implementó un operativo de seguridad en la zona.
Tras el atentado, el hombre quedó tendido sobre el camellón de la calle Almendro, donde recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y fue llevado a un centro de salud; de momento no se ha revelado cuál es su estado de salud. La escena del crimen quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta la llegada de peritos.
Esta no es la primera vez que este tipo de sucesos ocurren en el lugar, pues apenas el pasado 30 de abril se registró otra agresión armada sobre la calle Almendro y el boulevard Las Torras y, de la misma colonia Beltrones, donde una persona falleció y otra resultó herida. La víctima fatal fue identificada como Joaquín, de aproximadamente 32 años de edad, mientras que de la persona herida no se supo de identidad.
Esta misma fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja hacia un nosocomio para recibir atención médica. Todo indica que las víctimas se encontraban sobre la vía pública cuando fueron atacadas por presuntos sicarios. Diversas corporaciones policiales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes, siendo la Fiscalía de Sonora la encargada de levantar y trasladar el cuerpo de Joaquín a Medicina Forense para las averiguaciones correspondientes.
Fuente: Tribuna