Jocotitlán, Estado de México.- Un nuevo feminicidio se registró en las inmediaciones del Estado de México, ahora tocó el turno del municipio de Jocotitlán, donde un hombre asesinó a su pareja sentimental y para evitar ser detenido la sepultó en el patio de su casa. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades mexiquenses permitieron localizar el cadáver de la mujer y detener al agresor.
De acuerdo con el informe de la policía de investigación del Estado de México, los elementos de seguridad lograron la detención de un hombre que presuntamente por una infidelidad, asesinó a golpes a su pareja sentimental y luego el cadáver lo sepultó. En el patio de su hogar con cemento. El agresor se trata de Julio César 'N', de 33 años, quien fue detenido después de que la Fiscalía Mexiquense investigara la desaparición de una mujer de 27 años vista por última vez el 7 de mayo pasado.
Te podría interesar
Tras la denuncia de la desaparición de la mujer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzó con las investigaciones correspondientes, por lo que elementos de la dependencia llegaron al domicilio del ahora detenido, ubicado en la Colonia Centro del municipio de Jocotitlán. Realizaron una búsqueda previa, tras la cual identificaron una plancha de concreto con diversos objetos y ropa encima. Al mover los escombros se dieron cuenta que había restos humanos, ya que extremidades inferiores estaban a la vista.
De inmediato procedieron a remover el concreto, lo que reveló el cuerpo de una mujer que por sus características físicas y señas particulares, correspondían a la mujer reportada como desaparecida. De inmediato, los elementos de policía detuvieron al hombre y lo presentaron ante el Ministerio público, quien será el encargado de definir su situación jurídica. Por lo que podría pasar más de 50 años en prisión.
Elementos de los servicios periciales arribaron al sitio de los hechos para rescatar el cadáver, de entre el concreto, realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense, donde los familiares de la mujer. Lo reclamaran. Será en las próximas horas cuando se dé más información sobre la situación jurídica del responsable.
Fuente: Tribuna