TAMAULIPAS

Mujer de la tercera edad vende recién nacidos en 95 pesos; fue detenida en Tamaulipas

Una mujer de la tercera edad cayó ante las autoridades luego de que se le denunciara por vender recién nacidos en Tamaulipas por 95 mil pesos

La mujer vendía a los bebés por 95 mil pesosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- Cuando creímos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a crueldad, se compartió un caso que a más de uno puede hacernos enojar o rompernos el corazón por la insensibilidad de una mujer de la tercera edad que pretendía vender a varios bebés, luego de habérselos arrebatado a sus padres. De acuerdo con las fuentes, la señora se dedicaba a secuestrar a los menores y ofrecerlos al mejor postor. 

La adulta mayor ya se encuentra a disposición de las autoridades, gracias a una denuncia interpuesta en su contra. Fue descubierta por un taxista que tomó su viaje y durante el camino, ambos se enfrascaron en una charla común. Conforme avanzó la plática, ella le preguntó si no estaba interesado en comprar uno de los bebés que traía en brazos, mismo que había "conseguido" en Veracruz. Le informó que cada uno de ellos tenía un valor de 95 mil pesos.

Por si fuera poco, la sospechosa le explicó que si ninguno de los que traía le convencía que podía ver los que tenía más en su domicilio. El conductor se mostró interesado por la oferta, sólo para poder reunir más datos que le sirvieran a la Policía para rescatar a los pequeños y hacer justicia. Durante la conversación la cuestionó por la dirección donde supuestamente estaban localizados los niños y las niñas; confiada y guiada por la ambición de pactar una compra, la mujer le soltó esta información sin más.

Más tarde, el trabajador del volante se dirigió hacia la comisaría, donde compartió toda la información que logró recolectar del delito. En respuesta, las autoridades iniciaron un operativo mediante el cual lograron dar con el paradero de los niños y sacarlos de la vivienda, situada en la colonia Villas de la Joya, donde estaban privados de su libertad. Trascendió que había más adultos cómplices al interior de la casa, quienes ayudaban a vigilar a los bebés. 

Durante el interrogatorio, la anciana confesó que ella era originaria de Veracruz y que se dedicaba a ser partera. Además, dijo que eran los propios padres quienes le regalaban a sus hijos porque no se podían o querían hacer cargo de ellos. Esto será corroborado por los oficiales. Se supo que tanto ella como los recién nacidos fueron trasladados al Centro de Justicia para Mujeres (Cejum)

Fuente: Tribuna Sonora