Paraíso, Tabasco.- Todos los corazones de México se encuentran en este momento con la familia de Dante Emiliano, el pequeño de 11 años que falleció en la vía pública tras recibir varios balazos en órganos vitales. A dos días del deceso, la profesora del niño le dedicó unas palabras para despedirlo. Su sensible discurso permitió ver al infante desde otra perspectiva más alegre y cotidiana, alejándolo de la revictimización.
Dante solía tomar clases en la escuela secundaria en la Escuela Secundaria Federal 'José María Pino Suárez”', ubicada en la cabecera municipal de Paraíso. Cursaba el primer año de este nivel y se caracterizaba por ser un muchacho contento y risueño, dispuesto siempre a sacarle una sonrisa a sus compañeros y a su maestra.
A través de redes sociales, la docente Yeditzi Villegas escribió un mensaje tras enterarse de la muerte de su alumno. En el texto se dijo incrédula por la tragedia, puesto que apenas un día antes ambos habían compartido un momento muy feliz en el aula. La profesora recordó al menor de edad como uno de los estudiantes más graciosos, con quien nunca faltaban los juegos y la diversión.
Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros".
¿Qué pasó con Dante Emiliano?
El martes se encontraba con una vivienda situada en el municipio Paraíso, junto a su abuela. Después recibió una llamada y al abrir la puerta recibió varios disparos con arma de fuego. El niño quedó tendido en el piso, mientras vecinos intentaban ayudarlo. De acuerdo con las imágenes, un hombre le colocó un trozo de tela sobre una de las heridas para tratar de contener la hemorragia. Mientras esperaban la llegada de los paramédicos, Emiliano dijo sentir que le faltaba el aire en tanto gritaba que no se quería morir.
Lo trasladaron al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, donde horas más tarde perdió la vida. Al respecto, su madre, Claudia Nely Hernández Estrada, exige justicia por la pérdida de su hijo. A la par, acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no combatir el crimen, aseverando que "se le salió de las manos la delincuencia". Mientras tanto, autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero del responsable del homicidio.
Fuente: Tribuna Sonora