SONORA

Por abusar de su hijastra de 12 años, Alexis pasará toda su vida en prisión de Sonora

El hombre fue sentenciado a 210 años de cárcel por el abuso que cometió en contra de una menor de edad en Agua Prieta, Sonora

Alexis 'N' fue hallado culpable del delito de abuso Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Agua Prieta, Sonora.- Tras quedar comprobada su responsabilidad en el delito de abuso cometido en perjuicio de una menor de edad, un juez dictó una condena de 210 años de prisión en contra de Alexis 'N', informó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Se detalló que el acusado cometió una serie de abusos en contra de su hijastra de 12 años de edad, esto entre julio de 2022 y agosto de 2023.

El sujeto se valía de la confianza que se le depositaba, al ser pareja sentimental de la madre de la víctima, aprovechando además los momentos en los que se le dejaba al cuidado de la niña para ultrajarla en una vivienda de la colonia Santa Fe, en Agua Prieta, Sonora; esto sucedió al menos en 14 ocasiones comprobadas. Una vez interpuesta la denuncia contra el señalado, fue emitida una orden de aprehensión en su contra.

Al conocer sobre el caso, el juez oral determinó imponerle a Alexis 'N' una sanción de 15 años de cárcel por cada uno de los hechos de abuso acreditados en la carpeta de investigación, sumando así una pena total de 210 años de prisión, misma que el individuo ya comenzó a purgar en un Centro de Reinserción Social (Cereso). Además, deberá pagar una suma económica como reparación del daño en favor de la parte afectada.

En otro hecho similar ocurrido en Agua Prieta, un juez impuso una sentencia de 19 años de prisión en contra de un hombre llamado Jesús Armando 'N', por los delitos de abuso y corrupción de menores cometidos en perjuicio de una menor de 13 años de edad de identidad reservada. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2019, en el fraccionamiento Villas de Toscana.

Ese día, el sujeto viajaba a bordo de un vehículo en compañía de dos menores de 16 y 13 años, a quienes les facilitó la ingesta de bebidas embriagantes mientras se desplazaban por diversas calles de la ciudad fronteriza. Después, el sentenciado llevó a la joven de 13 años hasta un domicilio del fraccionamiento Villas de Toscana, donde, siendo ya el 14 de julio, el sujeto hizo uso de la violencia y abusó de ella en la sala.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora