Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un menor de edad fue asesinado y otras dos personas, resultaron heridas durante las primeras horas de hoy jueves 23 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los primeros informes indican que los tres adolescentes fueron atacados a balazos, sobre las calles Doctor Arroyo y Pantitlán, de la colonia Adolfo López Mateos, resultando en la muerte de uno de ellos, de apenas 13 años de edad.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que alrededor de las 4:40 horas, el radio operador de guardia recibió una notificación sobre una agresión armada en el lugar mencionado, en la zona oeste de Ciudad Juárez. El reporte al número de emergencia 911 provino de un hombre que llamó para informar que veía a una persona tirada en el suelo y no sabía si se encontraba con vida.
Los afectados fueron identificados como de Emir Q. y Kevin Q., ambos de 13 años, así como César Fernando C., de 17 años, quienes fueron llevados por sus familiares a un hospital local para recibir atención médica. Por la tarde se confirmó la lamentable muerte de uno de uno de ellos. Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni se ha confirmado el posible móvil del crimen, el cual ocurrió pocas horas después de que otro joven fuera asesinado en Tabasco.
Se trata de Dante Emiliano, de 12 años, quien perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela, en el municipio de Paraíso, Tabasco. Aún se desconoce quién lo asesinó y los motivos detrás del crimen que ya estremeció a todo México. Según el informe policial, antes de la balacera Dante Emiliano estaba dentro de la casa de su abuela, ubicada en la calle 8 de Octubre, el pasado martes por la tarde.
En ese momento recibió una llamada y salió del lugar, pero en la puerta ya lo esperaba una persona que le disparó tres veces con un arma de fuego. Su madre, Claudia Nely Hernández Estrada, mencionó que ella no estaba en el domicilio cuando ocurrió el ataque armado; solo estaba su abuela, quien no logró ver quién fue la persona que disparó tres veces contra el niño, causándole la muerte horas después en un hospital.
Fuente: Tribuna