Salamanca, Guanajuato.- Poco antes de las 19:00 horas se registró un ataque con arma de fuego que terminó con la vida de un joven, cuando se encontraba afuera de una vivienda situada en la colonia Guanajuato de Salamanca. Hasta el momento no se tiene información acerca del nombre y edad exacta de la víctima fatal.
De acuerdo con fuentes locales, la tarde transcurría con normalidad cuando de un momento a otro arribaron dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta. Se acercaron al masculino en cuestión y, sin mediar ni una palabra, abrieron fuego en su contra. Una vez concretado su objetivo, emprendieron la huida a toda velocidad sin que se tenga conocimiento acerca de su paradero al corte de esta nota.
Vecinos de la calle Padre Pedro Gutiérrez Farías entraron en alerta tras escuchar las fuertes detonaciones. Al salir de sus casas para ver qué había sucedido, encontraron al individuo tendido sobre la carpeta asfáltica, por lo que llamaron de inmediato a la línea de emergencia 911 para solicitar la intervención de paramédicos. En la llamada refirieron que el sujeto se encontraba malherido, por lo que requería atención urgente.
Elementos de seguridad pública acudieron como primeros correspondientes, en tanto que elementos de la Cruz Roja arribaron a la escena del crimen poco tiempo después, quienes se dedicaron a revisar al joven que yacía a un costado de una bicicleta de color rojo. Por desgracia, nada pudieron hacer para salvarle la vida, puesto que confirmaron que carecía de signos vitales. De modo que el caso quedó en manos de agentes periciales.
Al lugar se trasladaron trabajadores de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de acordonar el sitio para evitar que las pruebas se contaminen. Estas fueron recabadas por peritos a fin de que ayuden a esclarecer el crimen, tal como la identidad de los agresores y el motivo detrás del homicidio.
Por otra parte, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) coordinaron el levantamiento del cadáver, así como su posterior canalización al anfiteatro, donde le practicarán la necropsia estipulada por la ley que tiene por objetivo determinar cuál fue la causa de muerte y la hora de deceso. También se espera esclarecer cuál es el nombre del difunto y se espera que sus familiares acudan a reconocer el cuerpo, así como a reclamarlo.
Fuente: Tribuna Sonora