Nogales, Sonora.- Por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas en agravio de Ricardo 'N', de 48 años de edad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Leobardo 'N', de 51 años, en la ciudad de Nogales, Sonora. Dentro de la carpeta de investigación se determinó que el crimen tuco lugar el 8 de junio de 2022, en el exterior de la Asociación Ganadera de Nogales.
En esa fecha y lugar, el ahora detenido agredió con un machete a la víctima, causándole heridas de gravedad y la amputación de uno de sus dedos. El ataque se originó por problemas personales entre los involucrados. A raíz de los hechos, el Ministerio Público realizó diversos actos de investigación y con las pruebas recopiladas, un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Leobardo 'N' fue localizado y detenido el pasado 21 de mayo en la calle Demetrio Vallejo de los Arcos, en la colonia Los Virreyes, de Nogales; posteriormente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde espera las próximas audiencias. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguró que continuará con la "tutela jurídica para las víctimas y el acceso pleno a la justicia".
En otro hecho similar, las autoridades sonorenses informaron el pasado martes sobre el arresto, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada que le fue impuesta a Jorge Humberto 'N' por su probable responsabilidad en el intento de homicidio de Rosario Armando 'N'. Dentro de la respectiva carpeta de investigación quedó establecido que el crimen tuvo lugar el 13 de abril de 2024, en Nogales.
El imputado presuntamente atacó a la víctima con un cuchillo, cuando se encontraba sentado en un sillón provocándole una herida cortante en el cuello. Esto sucedió en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Colinas del Yaqui. Las personas que presenciaron el ataque intervinieron para detener la agresión, evitando que el atacante privara de la vida al afectado; tras esto, el probable autor se dio a la fuga.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora