Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este sábado ocurrió un ataque armado en la colonia Cajeme, al norte de la Ciudad Obregón, que dejó como saldo una persona sin vida. De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados llegaron a las calles Ramón Yocupicio y Pascual Orozco y dispararon contra un joven para inmediatamente darse a la fuga, sin que hasta el momento haya reporte de personas detenidas.
Vecinos del sector reportaron el incidente a través del número de emergencias 911, informando sobre un hombre tendido sobre la vía pública. Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes lamentablemente confirmaron que la víctima ya había fallecido debido a las graves heridas de bala que sufrió. Se logró identificar a la víctima como Bernardo Rubén, de aproximadamente 28 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de la policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional. Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para realizar las necropsias correspondientes según la ley. Peritos de la Fiscalía de Sonora se encargaron de recolectar evidencias para identificar a los responsables de este acto violento.
Apenas el pasado miércoles 22 de mayo, poco antes de las 13:00 horas se registró un hecho violento en la colonia Beltrones, de Ciudad Obregón, donde fueron reportados varios disparos. Sobre las calles Almendro y Palo Santo, un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Por el momento se desconoce la identidad del ciclista, pero se sabe que es conocido con el apodado 'El Pelón'. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes encontraron casquillos de arma corta desperdigas por la calle. Aún se desconoce el paradero de los agresores, a pesar de que se implementó un operativo de seguridad en la zona.
Fuente: Tribuna