COAHUILA

Investigada madre por intoxicación de sus hijas con gas en Coahuila por presunta crisis

En Saltillo, Coahuila, Paloma, madre de cuatro niñas, está siendo investigada por abrir deliberadamente las llaves de gas en su hogar, presuntamente debido a una crisis económica, lo que resultó en la intoxicación de sus hijas

Investigan a madre que habría intoxicado a sus hijas con gas en Coahuila por supuesta crisis económicaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Saltillo, Coahuila. – Un trágico suceso ocurrió en la comunidad de la colonia Oceanía Bulevares el pasado martes 21 de mayo, cuando cuatro hermanas fueron encontradas intoxicadas con gas butano en su hogar. Aitana, de un año; Amayrani, de 3; y Nicole y Aily, ambas de 5 años, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Materno Infantil. Las investigaciones apuntan a que su madre, Paloma, abrió deliberadamente las llaves de gas debido a una presunta crisis económica.

En las primeras horas del martes, Paloma y sus cuatro hijas fueron llevadas al hospital en una patrulla de la Policía Municipal, presentando síntomas de intoxicación por gas. Inicialmente, Paloma acusó al padre de las niñas, Jonathan 'N', de haber abierto las llaves del gas en su ausencia. Según su relato, él habría cometido el acto mientras las niñas dormían, aprovechando la precaria situación económica que enfrentaban debido a la falta de pensión alimenticia.

Crédito: Internet 

La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) inició una investigación detallada para esclarecer lo sucedido. Durante las entrevistas, el personal de la Pronnif percibió la angustia y la complicada situación financiera en la que se encontraba Paloma. De manera extraoficial, se reveló que Paloma confesó haber sido ella quien abrió las llaves del gas, con la intención de poner fin a su vida y a la de sus hijas. Sin embargo, se arrepintió en el último momento y decidió pedir ayuda.

Tras su traslado al hospital, las cuatro niñas fueron llevadas a un Centro de Asistencia Social para recibir atención física y emocional. La procuradora de la Pronnif, María Teresa Araiza Llaguno, informó que las menores se encuentran estables y están siendo protegidas en un entorno seguro mientras continúan las investigaciones.

Me informaron hace un momento que las menores están estables de salud. Nosotros, desde la Procuraduría, debemos garantizar que se encuentren en un entorno donde se protejan sus derechos," declaró Araiza, según reportes 

Como parte del proceso investigativo, se están realizando exámenes psicológicos a Paloma para determinar su estado mental y su grado de implicación en los hechos. Además, se llevará a cabo una inspección del domicilio familiar y se revisará el estado legal de la custodia de las niñas. Se investigará también la relación de las menores con su padre y si él cumplía con sus obligaciones de manutención.

Crédito: Internet 

Hasta el momento, no se ha registrado que algún familiar cercano haya acudido a las autoridades para hacerse cargo de las niñas. La Pronnif está en la búsqueda activa de posibles familiares que puedan brindarles un hogar seguro.

Estamos investigando los hechos y buscando posibles familiares de apoyo," señaló Araiza

 

Fuente: Tribuna