Nogales, Sonora.- La madrugada del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del fraccionamiento La Mesa, en el municipio de Nogales, luego de que se reportara un ataque contra dos mujeres e incluso un intento de feminicidio por parte de un hombre, quien fue identificado como Gustavo 'N'. Presuntamente, todo inició porque el masculino fue descubierto como infiel por parte de su amante y su esposa.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades del municipio, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, sábado 25 de mayo de 2024, alrededor de las 00:40 horas, tiempo local, en las calles del sector Las Pilas, en el fraccionamiento ya mencionado del municipio de Nogales. Ahí, dos mujeres identificadas como Guadalupe, de 34 años, y Alicia, de 35, señalaron ser la esposa y la amante de Gustavo, respectivamente.
Te podría interesar
Las dos féminas se unieron para confrontar al hombre, todo arriba de un vehículo particular, donde Gustavo negó tener una relación extramarital con Alicia. La esposa, Guadalupe, señaló que tenía evidencia de que estaba siendo engañada, sin embargo, el hombre se lanzó contra Alicia y comenzó a golpearla e insultarla. En un momento, incluso, el hombre intentó matarla asfixiándola.
Guadalupe intervino para que soltara a la supuesta amante y él luego golpeó a su esposa. Momentos después, Gustavo intentó abrir la puerta del copiloto (donde estaba su cónyuge sentada), para bajarla el auto; como no pudo, quebró el cristal con lo que la amante logró huir junto con la esposa. A la brevedad dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Nogales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
En el Informe Policial Homologado (IPH) se señaló que ambas mujeres presentaron golpes contusos en los brazos y que la supuesta amante fue la que más resultó herida. Las víctimas de este hombre fueron al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) a presentar las denuncias correspondientes por las agresiones; a la fecha de publicación de esta nota, aún no se confirma la detención del presunto masculino infiel.
Fuente: Tribuna