Álamos, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes 27 de mayo sobre la detención y vinculación a proceso penal de un hombre llamado Agustín 'N' por su probable autoría en el delito de abuso agravado en grado de tentativa, cometido en contra de una mujer. De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el 4 de febrero del año 2023, en el municipio de Álamos.
El señalado, quien es tío de la afectada, la siguió por un camino despoblado, cerca de una brecha que conduce de la comunidad de Mesa Colorada al Río Mayo, y la golpeó por lo que la víctima cayó al suelo, momento en el cual el imputado se subió sobre ella para intentar abusar de ella. No obstante, la víctima, identificada como Angélica María 'N', logró defenderse, propinándole una patada y escapando del lugar, impidiendo que el delito se consumara.
Tras las denuncia por este suceso, el 23 de mayo de 2024, en la misma localidad del municipio de Álamos, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida contra Agustín 'N' y en la audiencia de formulación de imputación, un juez de control vinculó a proceso penal al inculpado, y le impuso prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, Marcelino 'N' y Lamberto 'N' fueron detenidos y vinculados a proceso, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometidos en agravio de su madre y hermanos en una vivienda de la comunidad de El Mezquital, en el municipio de Álamos. La carpeta de investigación establece que Marcelino 'N' agredió a golpes su madre, Marcela 'N', el 21 de marzo de 2024.
Esto sucedió en el interior de un domicilio de la mencionada localidad, donde con sus puños comenzó a agredir a la mujer y a amenazarla de muerte. Tras esto, sus hermanos intervinieron, logrando separar al agresor de la víctima, posteriormente Marcelino 'N' ingresó a una habitación y tomó una escopeta y la apuntó a la cara de la víctima y la amenazó con matarla. De nueva cuenta, sus hermanos forcejearon con él, logrando despojarlo del arma.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora