Caborca, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora comunicó este lunes que inició una investigación sobre un ataque armado que resultó en la muerte de un individuo considerado un objetivo criminal prioritario en el municipio de Caborca, Sonora. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en la calle Paseo Bicentenario de la colonia Pueblo Viejo, donde se encontró el cuerpo de un hombre con impactos de bala.
El fallecido, de entre 35 y 40 años de edad, se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta Jeep Cherokee que presentaba múltiples perforaciones de proyectil y en el lugar se encontraron 30 cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39. La investigación preliminar identificó al fallecido como Adán 'N', alias 'El Cholo Adán', quien tenía orden de aprehensión vigentes por delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Se sospecha que el occiso tenía vínculos con 'El Duranguillo', conocido líder del Cártel de Sinaloa que operaba en la zona, mismo que actualmente está en prisión, y mantenía una relación sentimental con una líder de un colectivo de búsqueda de desaparecidos. Asimismo, la Mesa Estatal de Seguridad aseguró que trabajan de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y pacificación del lugar de los hechos.
Para ello, aumentaron la presencia de fuerzas del orden en el municipio de Caborca y zonas aledañas. Además, se sigue investigando el caso "para esclarecer el móvil del ataque y proteger a la ciudadanía ante posibles represalias o escaladas de violencia".
Por otro lado, en operativos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron armas de fuego, cartuchos, un vehículo y material bélico en el municipio de Caborca. Esto ocurrió hace unos cuantos días en las inmediaciones del ejido El Coyote, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una vagoneta abandonada.
Dentro de la unidad fueron encontradas tres armas largas calibre 7.62 x 39, 18 cargadores abastecidos para calibre 7.62 x 39, una fornitura, dos placas balísticas, siete cajas de cartuchos y el vehículo Chevrolet con blindaje de fábrica combinado con blindaje artesanal. El arsenal decomisado, así como el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.
Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora