Puerto Peñasco.- El pasado fin de semana se registró un accidente vial en Puerto Peñasco, Sonora. En el incidente estuvo involucrada una vagoneta, sobre la cual viajaba una familia durante la noche del domingo 26 de mayo 2024. Murió una persona, en tanto que cuatro resultaron heridos, todos ellos menores de edad.
La Policía Municipal notificó que el siniestro se reportó alrededor de las 23:40 horas. Una llamada al número de emergencias refirió que a la altura del bulevar Las Conchas y calle Río Bravo había una unidad volcada. En atención al caso, agentes de seguridad se movilizaron hasta el punto, donde confirmaron la situación y dieron inicio a las labores de rescate.
Dentro de la camioneta, de la marca Chevrolet, línea HHR, modelo 2007, color gris, hallaron a cuatro niños de 11, nueve, seis y tres años, quienes sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados hasta la clínica más cercana (Hospital IMSS Bienestar) para que recibieran atención médica. Al corte de esta nota se supo que los infantes se encuentran fuera de peligro y su estado de salud ha evolucionado de manera favorable.
Quien recibió las lesiones más severas fue el pequeño de nueve años, ya que sufrió fractura humeral que tardará más de 15 días en sanar. El húmero, es un hueso robusto y largo que forma parte de la estructura del brazo. El húmero desempeña un papel crucial en la movilidad de la extremidad. La fractura de húmero es una de las lesiones óseas más comunes, puede ocurrir debido a una variedad de causas, que van desde caídas accidentales hasta traumas de alto impacto, como accidentes automovilísticos o deportivos. En algunos casos, se puede optar por la inmovilización con yeso o férulas, mientras que en fracturas más complejas puede ser necesaria la intervención quirúrgica.
Por otra parte, la mujer que conducía el vehículo perdió la vida. Sus credenciales la identificaron bajo el nombre de Lilia Dalia; tenía 32 años. La difunta habría perdido el control del volante, lo que terminó por voltear la vagoneta. Durante el accidente, la fémina salió disparada por el parabrisas. Su cuerpo fue localizado a 20 metros del accidente, ya sin signos vitales. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Fuente: Tribuna Sonora