Hermosillo, Sonora.- La violencia familiar sigue latente en el estado de Sonora. Un caso reciente que movilizó a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SSPM) ocurrió el día de ayer, en el Poblado Miguel Alemán. Ahí, las autoridades detuvieron a Juan Manuel 'N', de 29 años de edad, quien presuntamente amenazó con golpear y matar a su propia madre, ya que esta se negó a darle dinero.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) sobre el caso, los hechos ocurrieron el día de ayer, lunes 27 de mayo de 2024, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en las calles Trinidad Sánchez Leyva y Las Granjas, en el Poblado Miguel Alemán, en la capital del estado de Sonora.
Te podría interesar
Mediante el Servicio de Emergencias 911, una mujer de 57 años denunció que su hijo, Juan Manuel 'N', de 29 de edad, amenazó con golpearla e incluso matarla, por lo que necesitaba ayuda. A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes entrevistaron a la afectada; ella narró lo descrito en esta nota.
El motivo de la agresión, presuntamente, fue que la mujer se negó a darle 50 pesos mexicanos. Ante esto, los oficiales se dirigieron a Juan Manuel, quien se comportó agresivo con los elementos, por lo que estos tuvieron que someterlo a una revisión física para luego subirlo a una patrulla de la Policía Municipal. Momentos después, lo llevaron a las oficinas de la SSPM, donde un médico en turno lo revisó.
Acto seguido, el masculino fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por el presunto delito de violencia familia. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la situación legal del supuesto agresor. En tanto, la afectada no presentó lesiones ni heridas graves, señaló la autoridad mediante el Informe Policial Homologado que se presentó en la FGJES. Las pesquisas por este caso continúan.
La Fiscalía de Sonora, en tanto, hace un llamado a todas las víctimas de violencia familiar o violencia domestica, para que denuncien mediante el Servicio de Emergencias 911.
Fuente: Tribuna