ELECCIONES 2024

Tiroteo contra candidato de MC en Puebla y le dejan amenaza: "Ábrete de la contienda"

Continúan ataques contra candidatos en Puebla; Juan Sandoval Martínez, candidato de MC fue blanco de un atentado en su casa de campaña

Atacan la casa de campaña de Juan Sandoval Martínez, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán
Escrito en SEGURIDAD el

Tehuacán, Puebla.- El periodo electoral de este año ha estado marcado por sucesos violentos en contra de los candidatos a algún puesto político. Los aspirantes se mueven con temor entre secuestros, homicidios en vías públicas, tiroteos masivos, descuartizamientos y amenazas. Este martes, se registró un nuevo caso de esta índole contra el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por Movimiento Ciudadano (MC), Juan Sandoval. 

Hombres desconocidos abrieron fuego cerca de la casa de campaña de Sandoval alrededor de las 8:00 horas. El aspirante se arrojó al suelo para intentar evitar que algún proyectil lo alcanzara, asimismo, se arrastró hasta el inmueble. Gracias a que logró ingresar, no sufrió heridas de gravedad, aunque sí se lesionó de forma sutil el codo. Su equipo de trabajo también se vio afectado por este hecho. Muchos de los integrantes atravesaron un cuadro de crisis nerviosa. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para atender a los involucrados.

El mensaje fue abandonado sobre el cofre de la camioneta

Días previos a la agresión, el abanderado de MC señaló abiertamente a otros contendientes por incurrir en irregularidades. Las acusaciones no fueron tomadas a la ligera, puesto que los responsables del tiroteo dejaron un mensaje en el cofre de la camioneta de Sandoval, en el que aludían al mensaje recriminatorio por presunta violación al principio de legalidad y equidad en la contienda electoral lanzado hacia los oponentes del partido Morena, Alejandro Barroso y Pedro Tepole. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y otras autoridades competentes tomó nota del atentado e iniciaron las investigaciones correspondientes. Entre las pruebas a analizar recabaron el papel con el mensaje y los casquillos percutidos. Varios impactos quedaron en su vehículo y en la casa.

Medios locales documentaron que tanto Sandoval como su equipo ya habían recibido amenazas de muerte. Por este cúmulo de antecedentes, se desplegaron agentes de la Secretaría de Seguridad estatal y Guardia Nacional para proteger al candidato, según confirmó Fernando Morales, candidato naranja a la gubernatura de Puebla.

La camioneta quedó con varios orificios de bala

Fuente: Tribuna Sonora