Cuautla, Morelos.- Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a tiros mientras trabajaba en su negocio ubicado en la Plaza 12 de Octubre de dicha ciudad. De acuerdo con reportes de medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 16:40 horas (local) de este martes y fue perpetrado por dos personas que escaparon en una motocicleta.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el ataque e informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo a través de la Policía Estatal para buscar y localizar a los responsables. El organismo, compuesto por fuerzas policiales estatales, federales y militares, precisó que Arizmendi Reynoso no tenía antecedentes de problemas de seguridad ni había solicitado medidas de protección.
De manera extraoficial, se informó que una mujer bajó de una motocicleta, entró al negocio llamado "Arizmendi" y disparó contra el líder comercial antes de huir. En el ataque, una mujer resultó herida por disparos en el pecho y fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica. En el lugar del incidente quedó el cuerpo sin vida del abogado Ricardo Arizmendi Reynoso, quien vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y zapatos café.
Los miembros de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz afirmaron que colaborarán en las investigaciones para encontrar a los responsables de este acto. Además, reiteraron su compromiso con los candidatos a cargos estatales y municipales para seguir trabajando en conjunto en temas de seguridad y medidas de protección, e hicieron un llamado a denunciar ante las autoridades cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo.
El líder del PRI nacional, Alejandro Moreno, condenó el incidente. A través de sus rede sociales afirmó: "La inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del Gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!".
Cabe mencionar que Arizmendi Reynoso, quien competía como suplente de Jesús Corona Damián, había sido anteriormente candidato a la alcaldía de Cuautla por el Partido Fuerza por México hace 6 años. Corona Damián, el candidato titular, ya gobernó Cuautla de 2016 a 2018 por Morena y el 25 de marzo fue blanco de un ataque armado del que salió ileso gracias a que viajaba en una camioneta blindada.
Fuente: Tribuna