SONORA

Arrestan a Ramón Humberto por golpear al parrito Pancho en Sonora; lo denunció su madre

Antes de su arresto, Ramón Humberto 'N' mostró agresividad hacia los oficiales, al amenazarlos y decir que podría matar al canino

El hombre detenido por crueldad animal, Humberto 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- Por su probable culpabilidad en el delito de crueldad animal en agravio del canino Pancho, un hombre llamado Ramón Humberto 'N' fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva en la comunidad de Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles. El pasado 22 de mayo, el sujeto fue denunciado ante la Policía Municipal por su propia madre, María Antonieta.

La señora señaló a su hijo como quien agredió al perrito de la raza french poodle en la entrada de una vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón Final con callejón Ruiz Cortines, cerca de una llantera. También indicó que el imputado azotó al perrito contra el piso y contra una tina de agua, además de golpearlo en repetidas ocasiones, incluso cuando estaban dentro de la casa, por ello, decidió pedir ayuda a las autoridades.

Al arribar al sitio, los policías municipales confrontaron a Ramón Humberto 'N', quien de inmediato mostró agresividad hacia los oficiales, al amenazarlos y decir que podría matar al canino si así lo deseara, por esta razón, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. El 24 de mayo se realizó la audiencia ante un juez, donde se dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada. Además, se otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Sonora informó el pasado lunes que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado Rubén Osvaldo 'N' por su probable responsabilidad en la muerte del perro Kaiser, ocurrida en la ciudad de Guaymas. El imputado figura en la carpeta de investigación por el delito de crueldad animal en agravio de un can de la raza pitbull, a quien le causó la muerte el pasado 12 de marzo de 2024.

Esto ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, entre 2 y 3, de la colonia Ampliación Independencia. Diversas evidencias recabadas durante las indagatorias, establecen que el sujeto le clavó al perro una barra metálica delgada con punta filosa a la altura de la cuarta costilla del lado derecho, perforándole el músculo cardíaco y el pulmón izquierdo, lo cual provocó el deceso del animal casi de manera instantánea.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora