Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este miércoles que un sujeto llamado Manuel Francisco 'N' fue sentenciado a 10 años de prisión tras quedar comprobada su responsabilidad en el delito de robo con violencia en un restaurante de comida china, en Ciudad Obregón. Dentro de la respectiva carpeta de investigación se asentó el crimen ocurrió el 25 de julio de 2022.
Ese día, alrededor de las 10:05 horas, el sujeto, portando un arma de fuego, arribó al negocio Mr. Liu, ubicado en la calle Paseo Miravalle, esquina con Estambre, de la colonia Primavera. Una vez en el interior del establecimiento, el sujeto amenazó a Jessica Marisol 'N' con el arma, despojándola violentamente de 7 mil 99 pesos en efectivo, además de un teléfono celular marca Motorola y una tableta electrónica marca Lenovo.
Una vez cometido el atracó, el señalado se dio a la fuga con el botín. Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público permitieron la identificación de Manuel Francisco 'N', lo que condujo a la emisión de una orden de aprehensión en su contra. Tras su captura, se realizó un juicio en el que se le impuso la condena de 10 años de cárcel, además de multas y el pago para la reparación del daño en beneficio de las víctimas.
En otro hecho similar, la Fiscalía de Sonora informó ayer martes que dos sujetos identificados como Andrés Antonio 'N' y José Alejandro 'N' fueron condenados a 10 años y 10 meses de prisión, tras ser hallados culpables de los delitos de robo con violencia a establecimientos comerciales y narcomenudeo, en Ciudad Obregón. El crimen tuvo lugar alrededor de las 18:10 horas del 20 de julio de 2023, en el fraccionamiento Misión del Real.
Los dos individuos llegaron a una tienda de conveniencia situada en la calle Misión del Real y Horus, y con un machete amenazaron a la empleada, de nombre Karina Lorenia 'N', para que entregara el dinero de la caja registradora, por lo cual la mujer le dio 490 pesos. Después del robo, ambos sujetos huyeron, pero poco después fueron ubicados y capturados por elementos de seguridad en la el vecino fraccionamiento Las Misiones.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora