Ciudad de México.- La noche del pasado martes, 30 de abril, una mujer identificada como Juana María ‘N’ encontró a su pareja sentimental sin vida, en el interior del cuarto en el que vivía, el cual está ubicado en un mercado de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Más tarde, se enterarían de que había una segunda víctima fatal, también de la tercera edad, quien fue localizado en la misma plaza.
Los hechos ocurrieron en un mercado ubicado en la localidad de Los Reyes Culhuacán, entre las calles de Cuitláhuac y Tláhuac, cuando Juana María ‘N’ arribó para buscar a su pareja, un hombre identificado como Alberto de la Rosa Salas, de 64 años, que solía habitar en un cuarto construido dentro de la mencionada área de comercios. Según algunos informes, la fémina intentó ponerse en contacto con el individuo horas antes, pero no logró hacerlo, por lo que optó por visitarlo hasta su vivienda.
Una vez en el lugar, Juana María encontró a Alberto atado y con notables huellas de violencia, lo que la motivo a llamar al número de emergencia. Momentos más tarde, un equipo de paramédicos se encontraba en el sitio; éstos intentaron brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero se percataron de que no contaba con signos vitales, por lo que certificaron su muerte; sin embargo, el agraviado no fue la única víctima.
En otra zona del mercado fue localizado otro cuerpo en las mismas condiciones que Alberto; la segunda víctima fue identificada como Arturo Solís, de 64 años, él también vivía en un cuarto construido dentro del mercado. Según información extraoficial, ambos eran propietarios de diversos locales del lugar y también eran buenos amigos. Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, así como el móvil de la agresión.
La primera hipótesis al respecto, brindada por los propios familiares de los agraviados, indicaría que las víctimas fueron atacadas por un grupo de personas, quienes también son dueños de otros locales del mercado. Supuestamente, por lo que ellos son los principales sospechosos de este caso, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades, por lo que debe tomarse como información extraoficial.
Fuentes: Tribuna