Ciudad Obregón, Sonora.- El municipio de Cajeme, ubicado al Sur del estado de Sonora, es uno de los más violentos de México, razón por la que se encuentra entre los 50 prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Debido a su alto índice delictivo, los padres de familia deben estar más atentos al actuar de sus hijos, quienes serían propensos a convertirse en generadores de violencia.
Tal es el caso de un supuesto alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 37 (Cbtis 37) de Ciudad Obregón, quien mediante una cuenta de Instagram llamada 'masacre.cbetis37' amenazó con desatar un tiroteo en el plantel educativo este viernes 3 de mayo de 2024; sus presuntos motivos serían que él (o ella) ha sufrido humillaciones y burlas por parte de sus compañeros, sin que estas agresiones se detengan.
Te podría interesar
Esta información se sabe por una publicación de esa misma cuenta, en la que también se aprecia un arma de fuego. Además de las amenazas en redes sociales, también fueron encontrados en los pasillos del Cbtis 37 pedazos de cartón que detallaban la supuesta masacre que tendría lugar este viernes, en punto de las 08:00 horas, tiempo local; en el texto, el supuesto autor dice que en el colegio "no saben quién es", pero que desatará la balacera; también amenaza con agredir a quien dé aviso a las autoridades de Ciudad Obregón.
Autoridades de Cajeme actúan
Padres de los jóvenes estudiantes dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme la tarde del pasado jueves 2 de mayo de 2024, quienes se entrevistaron con el personal académico y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 37, a fin de saber qué había ocurrido.
Momentos después, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) informó que ya se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno de Sonora para investigar quién sería el supuesto estudiante que amenazó con desatar una masacre en el plantel. Asimismo, se dijo que oficiales de la Policía estarían en el plantel para capacitar a los padres de familia e implementar el programa 'operación mochila' este viernes.
Fuente: Tribuna