Esperanza, Sonora.- A las afueras de la comunidad de Esperanza, en el municipio de Cajeme, un tren impactó a un tráiler cargado con papas este viernes 3 de mayo por la tarde. Según se informó, el conductor del tráiler transitaba de sur a norte a orillas del Canal Bajo cuando cruzó las vías férreas sin percatarse que se aproximaba el tren. Aunque la cabina logró cruzar las vías a salvo, la plataforma con el cargamento fue golpeada.
El incidente ocurrió en un área conocida como 'El chorro', donde se cruzan las vías, con el Canal Bajo y el Libramiento de Ciudad Obregón. El operador del ferrocarril detuvo la máquina inmediatamente tras el choque, y el conductor del tráiler pudo salir ileso de la cabina, que quedó intacta, aunque los costales de papas se desperdigaron por el sitio. Tras el percance, muchas personas acudieron a recoger las papas esparcidas por el camión.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Guardia Nacional se hicieron presentes en el lugar de los hechos para resguardar la escena, evitar la rapiña y deslindar responsabilidades. Por su parte paramédicos Cruz Roja realizar una revisión médica a las personas involucradas en el accidente y por fortuna no hubo lesionados, únicamente pérdidas materiales.
El primer accidente
Esto sucede solo 1 día después de que se registrara un choque similar a este. Fue en las proximidades de la planta de Constellation Brands, en Ciudad Obregón, donde un tráiler cargado de trigo fue prácticamente partido a la mitad después de no detenerse en un cruce y bloquear el paso del tren. El vehículo de carga quedó destrozado tras ser embestido por el ferrocarril al salir de una empresa esa misma mañana.
El incidente ocurrió sobre la Carretera Federal México 15, donde la Guardia Nacional, la policía de caminos y Capufe llegaron al lugar para asegurar la zona y ayudar al chofer del tráiler. El camión, perteneciente a la empresa Linda Vista, se dirigía a Navojoa con una carga de maíz. Poco después del encontronazo, algunas personas comenzaron a saquear la carga hasta que las autoridades intervinieron para desplegarlos.
Fuente: Tribuna