Culiacán, Sinaloa.- Eliseo Imperial Castro, conocido como 'El Cheyo Ántrax' y sobrino de Ismael 'El Mayo' Zambada, aparentemente fue asesinado la tarde del 30 de mayo en Culiacán, Sinaloa. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, alrededor de las 14:53 horas de este jueves se reportó el hallazgo de un hombre muerto por disparos dentro de una camioneta Chevrolet Colorado blanca.
El asesinato ocurrió en la carretera Internacional México 15, en la salida sur de la ciudad. Al llegar al lugar, elementos policíacos encontraron la camioneta con varios impactos de bala en los cristales y la carrocería. En el asiento de piloto quedó el cuerpo de la víctima, de quien se desconocía su identidad, pero más tarde se confirmó que se trataba de 'El Cheyo Ántrax', sobrino de 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Eliseo Imperial Castro, de aproximadamente 40 años de edad, era un miembro destacado del desaparecido grupo criminal Los Ántrax, liderado por el fallecido Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como 'El Chino Ántrax', y vinculado al 'El Mayo' Zambada. 'El Cheyo Ántrax' era uno de los últimos sobrevivientes de esta organización, ya que, con el tiempo, varios de sus integrantes fueron asesinados por otras células criminales o por autoridades.
Asesinato de 'El Chino Ántrax'
Según informes de las autoridades, la noche del 14 de mayo de 2020, Rodrigo Aréchiga Gamboa, junto con su hermana y su cuñado, se encontraba en su casa cuando fueron atacados por un grupo de sicarios. Esto desencadenó un tiroteo en el que el hombre de 39 años respondió con un rifle de asalto automático. El enfrentamiento duró hasta el amanecer y, cuando se quedaron sin municiones, se rindieron y fueron capturados por los atacantes.
Horas después, Aréchiga y sus dos familiares fueron encontrados muertos dentro de una camioneta. A 4 años de este hecho, aún se desconoce la identidad de los responsables. 'El Chino Ántrax' había sido capturado en 2013 y extraditado a Estados Unidos en 2020 donde se convirtió en testigo protegido, sin embargo, decidió salir de ese país, rompiendo su arresto domiciliario. Regresó a Sinaloa, donde ya se había hecho de enemigos por su colaboración con Estados Unidos.
Fuente: Tribuna