Coyuca, Guerrero.- Tras el asesinato del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos en Coyuca de Benítez, Guerrero, se ha liberado información acerca del responsable. De acuerdo con el periodista Lenin Ocampo, del periódico El Sur de Guerrero, el homicida era un joven de entre 20 y 25 años, quien murió a corta distancia de Cabrera Barrientos luego de que un escolta de seguridad le disparara.
Testigos presenciales del trágico evento relataron que el joven, vestido con short y tenis negros. Ocampo lo describió como una persona de tez blanca y ojos verdes. Pasó desapercibido por las autoridades debido a que llegó al lugar en una silla de ruedas, esto le facilitó acercarse al candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Instituciona (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Este dato se respalda con las imágenes que circulan en redes sociales, en las que se observa tanto el cuerpo del aspirante político como el del delincuente tirados sobre el suelo, así como un arma de fuego y la silla de ruedas en la cancha techada del poblado de Las Lomas. Aún se desconoce el móvil detrás del mismo, pero se cree que podrían estar involucradas las dos células criminales que se disputan el control de la región: Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y 'Los Granados'.
Últimos minutos de Cabrera Barrientos
El candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, vivió sus últimos momentos rodeado de simpatizantes que coreaban "¡Alfredo presidente, Alfredo presidente!". Alrededor de 300 personas se unieron a la marcha encabezada por Cabrera, quien recibió muestras de cariño y respaldo por parte de los pobladores durante su camino hacia la cancha, donde concluiría su campaña con un discurso.
Poco antes de que subiera al templete, un hombre desenfundó un arma y lo acribilló a quemarropa. Ante el sonido de las detonaciones, se desató el pánico entre los presentes. Según medios locales, el candidato recibió un tiro de gracia. Además, tres de sus acompañantes resultaron heridos de gravedad en el mismo ataque.
Fuente: Tribuna Sonora