Zamora, Michoacán.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Michoacán desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del fraccionamiento de Acanto, en el municipio de Zamora, luego de que se reportara una agresión armada: sicarios lanzaron balazos contra un hombre, quien a la fecha de publicación de esta nota no ha sido identificado. Dos menores de edad resultaron heridos y fueron llevados a un nosocomio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades michoacanas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 29 de mayo de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en las avenidas Corintio y Olimpia, en el fraccionamiento Acanto Sección 1, en el municipio ya referido. Ahí, un grupo de sicarios interceptó a un hombre, de identidad desconocida, y, sin mediar palabras con él, comenzaron a dispararle.
Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron a toda velocidad hacia un rumbo desconocido. Vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Municipal de Zamora, así como de la Policía Estatal michoacana y elementos de la Guardia Nacional.
Balacera en Zamora deja dos menores heridos
Tras confirmar heridos por este evento, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que un hombre adulto habría perdido la vida. En tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) se hizo presente para recaudar la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación. El cuerpo del ahora occiso, en tanto, fue llevado a las oficinas de Medicina Legal.
En esta agresión armada sin precedentes, los gatilleros lesionaron a dos menores de edad con proyectiles de arma de fuego. Estas víctimas, quienes aún presentaban signos vitales, fueron identificadas como Estrella N., de 14 años de edad y Gael 'N', de 16. Los paramédicos los trasladaron a un hospital de la zona, para darles la atención médica que corresponde. De momento, se desconoce su estado de salud.
Fuente: Tribuna